COMITÉ INTERGUBERNAMENTAL
HIDROVÍA PARAGUAY-PARANÁ

Integrado por la Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. Es el órgano político que interviene en el funcionamiento del Acuerdo de Transporte Fluvial de la Hidrovía, firmado en Las Leñas el 26 de junio de 1992 por los cinco paises.

XXVI Seminario Internacional de Puertos en Buenos Aires

El XXVI Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior se llevó a cabo del 27 y 28 de octubre en la Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires. Fue organizado conjuntamente por el Anuario Portuario y Marítimo y el suplemento Transport & Cargo de El Cronista.

El evento significó el desarrollo de dos jornadas de trabajo en las que figuras destacadas en la materia abordaron cuestiones relacionadas a la industria naval, las problemáticas de los puertos argentinos, el transporte marítimo y fluvial, la Marina Mercante, la Hidrovía Paraná-Paraguay, entre otros.

Participaron de la apertura de la actividad el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables Jorge Metz, el subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires Marcelo Lobbosco, el titular de la Administración General de Puertos (AGP) Gonzalo Mortola, el Presidente de la Cámara de Puertos Privados y Comerciales Luis Zubizarreta, el Gerente General del Centro de Navegación Andrés Monzón, el Presidente del Consejo Portuario Argentino Ángel Elías y Ariel Armero, editor del Anuario.